Entrevista sobre el corto Una gota
Un triste viaje Convencido de que no están peleadas las funciones de entretenimiento y divulgación del cine, Joss Sánchez estará en el 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje Una gota. Originario de Morelia, Sánchez concibió una historia en la que tanto la tristeza como la esperanza están presentes. Su filme es una pieza que busca hacer reflexionar sobre la importancia del cuidado del entorno pero sobre todo del agua. El realizador de 26 años de edad habló para PROVINCIA sobre su proyecto, el primero que presentará en el FICM como cineasta y guionista, y la manera en la que concibe la labor de hacer cine. Labor al doble Sánchez, quien actualmente radica en Guadalajara, fue parte del FICM el año pasado por medio del cortometraje Secreto —de Jorge Sistos—, proyecto en el que fue asistente de dirección además de director de arte. El joven realizador —quien se dijo admirador de directores como Martin Sc...