Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta El violinista en el tejado

Entrevista con Manuel Gorka

Imagen
Cantante, cantante y cantante Una actuación divertida y dinámica se combinó con una potencia vocal impresionante en la interpretación de Tevye que hizo Manuel Gorka el pasado martes en la presentación en Morelia de El violinista en el tejado.    El actor y cantante habló para PROVINCIA al término de las dos funciones del mencionado musical, y mientras dejaba la piel del rígido pero amoroso lechero judío para tomar la del destacado intérprete mexicano que es, compartió sus ideas sobre las tradiciones, la religión, los paradigmas sociales y su nuevo disco. -En la obra las tradiciones son algo fundamental para el personaje central que es quien usted interpreta, personalmente ¿cuáles son sus tradiciones más arraigadas?    Creo que, y es una de las cosas que ha aprendido con la obra, las tradiciones son cambiantes, que como seres humanos nos tratamos de aferrar a lo conocido, a lo estable, a lo seguro, con mucho  miedo a lo desconocido, a lo nuevo, y cre...

Sobre El violinista en el tejado

Imagen
Poquitos pero contentos Si se me permite un comentario, creo que El violinista en el tejado fue un espectáculo que le quedó muy grande a Morelia.    El público de la ciudad, acostumbrado a hacer filas interminables para entrar a shows de comediantes vulgares, pareció no darse cuenta del magnífico espectáculo al que tenía oportunidad de asistir.    Estrenada hace 50 años -en 1964- en Broadway, la historia fue adaptada en México por primera vez al año siguiente con Manolo Fábregas a la cabeza del elenco y luego de varios años de ausencia en la cartelera nacional, desde 2012 El violinista en el tejado regresó con Alejandro Toporek y Manuel Gorka alternando en el papel principal.    La trama, además de divertida –el público no dejó de reír en las dos funciones ofrecidas en el Teatro Morelos-, es, como comentó parte del elenco a PROVINCIA en una entrevista anterior, una historia que presenta al amor y a la familia como lo más importante.   ...