Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta El lado oscuro

Comentario sobre el libro El lado oscuro

Imagen
Mitad y mitad ¿Alguna vez se ha puesto a pensar en qué es bueno y qué no lo es? La construcción social de la bondad influye en el comportamiento cotidiano: se debe ser de cierta forma, actuar bajo parámetros aceptables, formar parte de ‘la gente buena’.    Lo que falla en esta concepción es su visión limitada. Donde hay luz también hay invariablemente sombras, oscuridad; es decir, debería tomarse en cuenta el contexto de cualquier acción para poder calificarla como buena o mala.   La novela debut de Sally Green da prueba de que la vida no debería verse en blanco y negro y que es en los tonos de gris —y por supuesto en todas las otras gamas de colores— donde está lo humano.    La autora inglesa acaba de publicar en México El lado oscuro (Oceano), la primera entrega de la trilogía Una vida oculta, una historia dirigida al público juvenil aunque con una profunda reflexión —quizás no puesta ahí de manera totalmente consciente— sobre la discriminación, el ...