Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta La memoria de las cosas

Entrevista sobre La memoria de las cosas

Imagen
El rescate de lo nimio Doctora en Literatura, editora, traductora, poeta, narradora y madre, Gabriela Jáuregui está consciente del aporte de la variedad pero, sobre todo, de la importancia de los detalles que pueden pasar desapercibidos.    Con esto en mente fue que nació La memoria de las cosas, su primer libro de cuentos publicado por editorial Sexto Piso, en el que, a la manera de los antiguos gabinetes de curiosidades, presenta al lector una colección de textos -clasificados en los reinos Animal, Vegetal, Mineral y Artificial-, en los que busca poner en primer plano objetos, seres y situaciones que, de tan comunes, se dan por sentado.    “Tenía yo la idea de hacer una colección como un gabinete de curiosidades y justamente hacer este tipo de objetos un poco ideosincráticos y un poco oblicuos, para ir dándoles voz narrando sus historias”, comentó para am. -Dejan de estar como simple comparsa o contexto... Sí, si fuera una obra de teatro nuestra ...