Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta entropía

Comentario sobre el libro Entropía

Imagen
El caos usa falda Es difícil admitirlo pero la mayoría buscamos tener el control de las cosas. Pensamos, hacemos planes, imaginamos e idealizamos situaciones que casi nunca suceden según nuestros deseos y resultan más cercanas al arbitrio del ¿destino?, ¿dios?, ¿la vida? Difícil decir.    Quien quiera que sea que ‘mueve los hilos’ de lo que experimentamos, genera caos, desorden, genera pues, entropía; un término que no nos resulta común pero que está en variadas disciplinas, desde la termodinámica hasta las matemáticas pasando por la lingüística y hasta la ecología.    El psicólogo Jaime Raúl del Prado, psicólogo sistémico, señala: “La entropía es el grado de desorden de todo sistema. Es el equilibrio homeostático. El ser humano está constantemente tratando de evitarla; por eso ordena todo. La muerte es, a fin de cuentas, el triunfo de la entropía positiva”. Tal afirmación se encuentra en las primeras páginas de Entropía (Nitro/Press) un tomo de cuentos de...