Entrevista a Juan Paulo Luna
Erótico y social Cuando Juan Paulo Luna Gómez expresó en su casa el deseo de dedicarse al arte recibió la respuesta que más de alguno ha obtenido: “Te vas a morir de hambre”. Un poco por cumplir y otro tanto quizás azuzado por la lapidaria sentencia accedió estudiar la carrera de Administración de Empresas Turísticas sin imaginarse que esto lo llevaría al camino que tanto anhelaba. Ahora, muchos años después, no solo no se cumplió el mal augurio sino que su camino en la creación gráfica ha dado grandes frutos, como la selección de La bestia, pieza con la que participa en la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. Se trata de la tercera ocasión que Luna Gómez se decide a participar en el citado certamen y es la segunda vez en la que una de sus obras resulta elegida. “Me gustaron las obras que tengo en este momento, me gustaron más y dije ‘voy a participar’ y mira, por fortuna salió seleccionada otra vez”. ...