El pastel de las bodas de Caná
¿De qué sabor habrá sido el pastel en las bodas de Caná? ¿De tres leches?, ¿de chocolate? ¿De qué color el betún?, ¿Y los muñequitos del pastel?, además del novio, ¿cuántas novias había? ¿Será que alegres, luego de tomar el agua convertida en vino por Jesús, se lanzaron todos a bailar Payaso de rodeo y La víbora de la mar? ¿Será que al final, la novia (o una de ellas) lanzó el ramo para que sus primas, las solteronas de 10 y 12 años, por fin se casaran? Porque, qué pena ser una carga para su familia a una edad tan avanzada… No, no soy un experto en la Biblia ni pretendo llegar a serlo, pero la he leído un poco y más allá de las interpretaciones que los verdaderos conocedores –religiosos o no- puedan hacer, creo que hay poco o nada que se pueda aplicar literalmente a nuestros días. Los que hoy marchan para defender a la familia y al “matrimonio natural” han de pensar que en las bodas de Caná hubo madrinas con vestidos del mismo color y el tío borracho –con el bu...