Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Zalce

Entrevista con el pintor Carlos Guzmán Álvarez

Imagen
De elocuente sencillez “Me dio gusto, sorpresa, y sobre todos que fuimos pocos los que pasamos a la final”, dijo Carlos Guzmán Álvarez sobre su participación en la IX Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce que dará a conocer a los ganadores el jueves de esta semana.    Enfocado en el grabado pero con la facilidad de también hacer pintura, Guzmán Álvarez es uno de los nueve seleccionados michoacanos en el citado certamen, uno en el que ya ha participado.    “Esta es la tercera vez que paso, pasé en grabado nada más, pasé en creo fue la segunda bienal, la cuarta y esta, tres veces en grabado”.    Seducido en primera instancia por el color y las texturas, el creador plástico originario de Santa Ana Maya empezó a pintar en 1985, luego de radicar durante varios años en la Ciudad de México, lugar en el que tuvo sus primeros encuentros formales con el arte.    “Asistí a muchas exposiciones en la Ciudad de México, en la Zona Rosa, a...