Lili Elbe y el show de fenómenos
Anoche fui a ver La chica danesa –cinta estadounidense de Tom Hooper que posiblemente le dará a Eddie Redmayne su segundo Óscar como Mejor actor– y resultó ser un show de fenómenos. Pero el freak show no lo vi en la pantalla sino gracias a la mayoría de los presentes en la sala. La película presenta la vida de Lili Elbe primera mujer transexual en someterse a la operación de cambio de sexo. Sí, es un biopic (con sus licencias y cambios, por supuesto) y los que entraron en la sala al parecer no lo sabían. Quizá el morbo les ganó o simplemente alguien les dijo que “tenían que ver esa película” así que la Sala de Arte de Cinépolis estaba prácticamente llena de gente y de risas. Sí, cada que el protagonista aparecía vestido como mujer o se le veía descubriendo los placeres del maquillaje o el tacto de la seda de sus medias, había risas. Entiendo que lo que acontecía en la pantalla es algo con lo que la mayoría no nos podemos relacionar dado que no hemos cambiado de sex...