Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Gilberto Owen

Entrevista con Luis Miguel Estrada

Imagen
Contador de historias Luis Miguel Estrada Orozco tuvo miedo y luego de un análisis frío y práctico decidió que estudiaría contabilidad, sin embargo ahora los libros contables trocaron en libros de narrativa dándole un sabor especial a su vida.    En entrevista para PROVINCIA el joven escritor moreliano habló sobre su triunfo en el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen que recibió el pasado 19 de junio, el tercer galardón de este tipo que recibe. - ¿Por qué decidió estudiar contabilidad en primera instancia? Puro miedo y una cuestión de estadística. Mis padres son contadores públicos, ambos. Luego leí una estadística de oferta de trabajo y contabilidad siempre estaba en los primeros cinco lugares, creo. Entonces, mi conclusión fue que si estudiaba contabilidad nunca iba a estar desempleado aunque estuviera subempleado. Fue una decisión a los 17 años, y con el tiempo vi que sí podía dedicarme a otra cosa y no morir de hambre en el intento. Pasaron los años y v...