Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta alemania

Entrevista con el bailarín Adonai Luna

Imagen
Guten tag Adonai Ich weiss es wird einmal ein wunder geschehn… sería desconcertante que esta entrevista se escribiera en alemán. El asombro que quizás sintió usted, lector, al ver la primera línea de este párrafo es similar al que al bailarín moreliano Adonai Luna le causó la extraña ensalada que comió el día que charló para PROVINCIA sobre su carrera.    Una lechuga partida a la mitad, coronada por un huevo cocido ensartado en un palillo, como si de una aceituna se tratara, fue con lo que tuvo que lidiar el joven artista, y entre bocado y bocado rememoró los 14 años de actividad dancística vividos en varias ciudades de Alemania, país del que es ciudadano y cuyo idioma ya no le impone.    Luna, originario de la capital michoacana, se inició desde muy pequeño en el ballet y la danza contemporánea y ahora, a casi tres lustros de actividad ininterrumpida, decidió tomarse un año sabático para redefinir el rumbo.    Aunque a los escenarios ya les dijo a...