Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Teatro

Entrevista con Horacio Franco. Flautista y director

Imagen
Franca pasión El primer día de ensayos con el director y flautista Horacio Franco, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) posteó en su perfil de Facebook: “El gran chef Horacio Franco ya está en nuestra cocina preparando un suculento manjar para este viernes. Ven a disfrutarlo al Teatro Ocampo a las 8:30pm, ¡va a estar exquisito!”.    El ‘menú’ preparado para este inicio de la Segunda Temporada de la Osidem incluirá grandes piezas de Henry Purcell, Joseph Haydn y Antonio Vivaldi que tienen en común un elemento importante: La pasión, algo que ha estado también presente en la vida y carrera de Franco, quien en entrevista para PROVINCIA se dijo feliz de estar nuevamente en la capital michoacana, que ha visitado en numerosas ocasiones.    “Estoy feliz de estar con la orquesta sinfónica de aquí del estado, estoy muy contento, es una orquesta que está trabajando intensamente y ha mejorado mucho. Estoy muy contento de estar trabajando con ellos, la verdad, hoy...

Sobre El violinista en el tejado

Imagen
Poquitos pero contentos Si se me permite un comentario, creo que El violinista en el tejado fue un espectáculo que le quedó muy grande a Morelia.    El público de la ciudad, acostumbrado a hacer filas interminables para entrar a shows de comediantes vulgares, pareció no darse cuenta del magnífico espectáculo al que tenía oportunidad de asistir.    Estrenada hace 50 años -en 1964- en Broadway, la historia fue adaptada en México por primera vez al año siguiente con Manolo Fábregas a la cabeza del elenco y luego de varios años de ausencia en la cartelera nacional, desde 2012 El violinista en el tejado regresó con Alejandro Toporek y Manuel Gorka alternando en el papel principal.    La trama, además de divertida –el público no dejó de reír en las dos funciones ofrecidas en el Teatro Morelos-, es, como comentó parte del elenco a PROVINCIA en una entrevista anterior, una historia que presenta al amor y a la familia como lo más importante.   ...