Entrevista a Luis Panini
En mala hora Para Luis Panini no hay peor cosa que las tres de la tarde. Es, sin duda, su hora mala. Algo que en buena hora decidió aceptar y abordar como mejor saber hacer: escribiendo. De esa especie de limbo cotidiano que se abre cuando el reloj marca las 15:00 horas, surgió un pequeño gran libro titulado La hora mala (Tusquets), en el que ocurre de todo, desde lo más terrible hasta lo más risible, pasando por lo absurdo, lo prejuicioso y lo violento. El autor, en entrevista para PROVINCIA, habló sobre esta, su más reciente novela, en la que en tiempo real, es decir, en los 60 minutos que separan a las tres de las cuatro de la tarde, un hombre que yace en la banqueta con la cabeza abierta y el cerebro expuesto, pasa de accidentado a suicida, a víctima de asesinato y a victimario de la moral colectiva. La trama, recordó Panini, tuvo su origen en su adolescencia y ahora, con 37 años de edad, decidió retomarla luego de mucho cavilar al respecto. ...