Entrevista sobre Vivir y morir en USA
The american way of dying La globalización presupone una ventaja: ser un ‘ciudadano del mundo’ aunque nunca hayas tramitado el Pasaporte. Tomar el mismo café en Morelia que en Seattle o que el refresco de cola se anuncie tanto en Times Square de Nueva York como en las callejuelas terregosas de algún pueblito en Oaxaca hace pensar que las fronteras ya no existen y que hay una realidad compartida. Sin embargo, suponiendo que la globalización es ‘pareja’ también nos llegará irremediablemente lo negativo: crisis, preocupaciones y cuestionamientos propios a esa realidad conjunta. ¿También será así con la manera de ver la muerte y las formas en que esta llega? Editorial Oceano permite con una de sus más recientes publicaciones ver cómo es que se vive y muere en Estados Unidos y con ello da la oportunidad de comparar y darse cuenta de si de verdad esta homogeneización del mundo ha llegado tan lejos. Vivir y morir en USA, tomo que pertenece a la...