Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Feria del Libro

Prevén pérdidas en la Fenal 2015

Imagen
Siete días de soledad Hoy es el octavo día de la octava Feria Nacional del Libro (Fenal) Michoacán 2015 y el panorama para los expositores no es muy alentador. Entrevistados ayer por PROVINCIA todos coincidieron en la baja afluencia de asistentes y las pocas ventas.    Ayer se dio a conocer una carta en la que editoriales, libreros y distribuidores señalan el poco tino al mantener el cambio de sede  para el encuentro literario y solicitan, entre otras cosas, la restitución del pago que realizaron por el stand que ocupan.    Hasta la sexta edición de la feria —llamada Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán— esta se realizó en la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Fue en 2014 cuando se cambió por primera vez, se iba a realizar en el espacio señalado pero la huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), que mantuvo cerrados los recintos culturales del estado durante varios d...

Sobre la Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2014

Imagen
Cero y van siete El próximo lunes iniciará la séptima edición de la Feria Nacional de Libro y la Lectura de Michoacán, un encuentro literario en el que por ley debería tener injerencia directa el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y que sin embargo es organizado por otra instancia.    La feria, que destina la mayor parte de su presupuesto a renta de servicios y elementos como toldos y stands, se ha visto envuelta en la polémica ya en varias ocasiones.    Realizada por primera vez en noviembre de 2008 con carácter de estatal tuvo un primer punto álgido cuando en 2009, durante su segunda emisión, el entonces gobernador Leonel Godoy, prometió regalar boletos para el partido de Monarcas y una decena de computadoras entre los asistentes, algo calificado por el entonces diputado Arturo Guzmán Ábrego como una señal que se deberían replantear las políticas ya que, consideró, parecía tener más importancia la liguilla de futbol que fomentar la lectura.  ...