Entrevista con la artista gráfica Ana Karina Ayala
Grabadora de lo vivo Hay una frase que dicta: “El que persevera alcanza”, una sentencia que bien podría aplicarse a Ana Karina Ayala respecto a su participación en la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. En entrevista para PROVINCIA Ayala señaló cómo luego de varios intentos finalmente la novena edición del señalado certamen le seleccionó una pieza. “En años anteriores había participado en pintura. La verdad es que la pintura no es mi fuerte, es más bien la gráfica, solamente que en esos anteriores años no tenía acceso a un taller para producir, entonces tenía más acceso a producir pintura”. Un grabado de 20 por 16 centímetros por placa es la obra con la que Ana Karina formará parte de la exposición de la Bienal Zalce que se inaugura hoy a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ). -¿Qué muestra la obra que le seleccionaron? Es una punta seca, es el retrato de una mujer que tiene mucha n...