Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta José Luis Serrano

Reseña de Lo peor de todo es la luz

Imagen
La luz es como el agua “La luz es como el agua”, dice uno de los niños en el cuento así titulado por Gabriel García Márquez, “uno abre el grifo, y sale”. En la tercera novela de José Luis Serrano así pasa, se atestigua la apertura del ‘grifo’ de la memoria y los deseos para ver pasar un torrente que se adivina caudaloso detrás de la apariencia de mansedumbre.    Lo peor de todo es la luz (Egales) se trata, como ya se mencionó, de la tercera entrega literaria de Serrano, bloguero español y también autor de Hermano y Sebastián en la laguna. La luz a la que hace referencia el título y uno de los protagonistas no es esa que está contenida en una bombilla y cuyo flujo se puede controlar con un interruptor, sin embargo, la estructura narrativa sí hace referencia a esta dinámica. Hay capítulos que están ‘prendidos’ mientras que otros aparecen ‘apagados’.    La nueva novela de Serrano es, como ha dicho él mismo en una entrevista, una que pudo haber sido y no fue, ac...