Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Jo Nesbo

Comentario sobre el libro El leopardo, de Jo Nesbo

Imagen
Maldad en erupción Lo único malo de leer a Jo Nesbo es que pierdes la tranquilidad por completo. Cuando cierras El leopardo (Random House) en alguna de las pausas —si no es que en todas— que se deben hacer al leerlo (es un libro de más de 600 páginas y en algún momento hay que ir al baño o dormir) buscarás en los rincones y detrás de cada sombra para asegurarte de que no hay una inminente amenaza en contra de tu vida.    Antes de irte a la cama regresarás no una, sino dos o hasta tres veces, a checar que la puerta de la calle esté bien cerrada y con el cerrojo bien puesto. El más leve sonido te sobresaltará y empezarás a desconfiar hasta de ti mismo.    Así de efectiva es la literatura de Nesbo. Así de brutal. Así de inquietante. Así de necesario tomar sus libros y dejarse llevar.    El leopardo es la octava entrega de la serie Harry Hole, que toma el nombre de su protagonista, un policía que a estas alturas tiene una gran experiencia en casos de...