Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta Libro de artista

Entrevista con la artista Nadezdha Ustritskaia

Imagen
En el centro Aunque el idioma puede dar la idea de que Rusia y México están a un mundo de distancia, la realidad es que podría no ser así.    De visita en Morelia, la profesora de cátedra gráfica y artista Nadezdha Ustritskaia (Krasnodar, Rusia, 1961), comentó que su ciudad natal y la capital michoacanas son parecidas: La gente sonríe y el contacto físico (como abrazos o saludos de beso), son constantes.    Ustritskaia participó ayer en el Segundo Coloquio Internacional de Cuerpos Académicos de Artes Visuales que, con el tema Libro de Artista. Territorios y Fronteras, organiza la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).    La conferencia magistral con la que arrancó el segundo día de actividades se tituló Libro de Artista en Rusia. Orígenes, Desarrollo y Perspectiva, estuvo en ruso por lo que, la también creadora rusa, Ioulia Akhmadeeva tuvo que realizar una traducción simultánea en l...

Entrevista con Hortensia Mínguez, doctora en Bellas Artes

Imagen
Un caballo de Troya Con el tema El libro de artista. Territorios y Fronteras inició ayer en la capital michoacana el Segundo Coloquio Internacional de Cuerpos Académicos de Artes Visuales organizado por académicos de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).    El arranque se dio con la conferencia magistral titulada Libro-arte. Entre límites y paradojas, cargo de la doctora en Bellas Artes Hortensia Mínguez García.    La oriunda de Valencia, España, que actualmente es profesora investigadora titular de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, habló para PROVINCIA sobre el panorama del libro de artista y acerca de cómo es crear en un punto fronterizo de la República Mexicana. -Comentó que desde los años 60 y 70 ya se habla de libro de artista y es un tiempo considerable, ¿dónde cree que radican las reticencias que aún pesan sobre el género?, ¿en el ámbito interno o en el externo? Creo que el pro...